Saltear al contenido principal
¿Qué Metales Se Pueden Reciclar?

¿Qué metales se pueden reciclar?

¿Conoces cuáles son los metales que se pueden reciclar? ¿Sabes por qué es tan importante su reciclaje?

Entre todos los tipos de reciclaje que existen, la recuperación de metales resulta ser uno de los tipos más importantes. La principal razón es que gran parte de los metales reciclables como el hierro y el aluminio, conservan todas sus propiedades tras el proceso de recuperación.

¿Cuáles son los metales reciclables?

Montón de elementos de fijación metálicos.

Hay muchos materiales metálicos que se pueden reciclar, los que más se suelen reciclar son los siguientes:

  • Acero
  • Aluminio
  • Bronce
  • Cobre
  • Hierro
  • Latón
  • Plomo

Una nueva vida para los metales reciclándolos.

Figura de Mafalda realizada con metales reciclados.

Casi todos los metales que se reciclan pueden volver a ser tan útiles como en su «vida» anterior. A través de la reutilización de los materiales metálicos se pueden fabricar los siguientes productos:

  • El acero reciclado se utiliza para la fabricación de herramientas, verjas, hierro forjado.
  • El hierro recuperado sirve para la elaboración de cubertería y menaje de cocina, electrodomésticos, mobiliario, latas de conserva, etc.
  • Con el aluminio reutilizado se pueden producir bicicletas, utensilios de cocina, platos, latas, papel de aluminio, puertas, ventanas, herramientas, bisutería, etc.
  • El cobre recuperado sirve para la producción de nuevas tuberías, canalones, cables, conductores, cacerolas y ollas.
  • El bronce reutilizado se aprovecha para fabricar pomos de puertas, ornamentación, orfebrería y estatuas.
  • Con el latón reciclado se pueden elaborar piezas decorativas.
  • El plomo recuperado sirve para la construcción de baterías.

¿Por qué es tan importante la recuperación de los metales?

Los beneficios que tienen este tipo de reciclaje son muchísimos, y con las siguientes razones estamos seguros de que podrás deducir la gran importancia que tiene la recuperación de los materiales metálicos:

  1. El reciclaje de aluminio representa una disminución en las emisiones de CO2 de 9’8 toneladas, lo que produce un descenso en la contaminación, y una mejora en la calidad del aire.
  1. Los residuos metálicos son de los materiales con mayor índice de reutilización. El aluminio, el acero o el cobre se pueden reciclar una y otra vez, sin perder sus propiedades.
  1. Se evita el extravío de residuos metálicos, tanto en ciudad como en espacios naturales.
  1. Se genera un descenso de los residuos destinados a la incineración, lo que supone una disminución de las sustancias tóxicas y peligrosas que este proceso produce.
  1. Con la recuperación de los metales se evita que los residuos metálicos terminen en un vertedero, donde el material además de perder el valor, se compactará con los demás residuos que permanecen en el lugar.
  1. El ahorro energético que se produce al reciclar 100 latas es equivalente a la energía que se necesita para iluminar una habitación durante dos días.

Estos son los principales beneficios de la recuperación de los metales. De hecho, cerca del 40% del acero que se utiliza en el mundo es reciclado, y casi la mitad del aluminio que se produce en Europa procede del reciclaje.

Reciclar 100 latas equivale a la energía necesaria para iluminar una habitación dos días.

¿Te gustaría reciclar metales o algún otro tipo de residuo, en Ruivel S.A.?

Ruivel S.A. es una empresa familiar de reciclaje, que desde hace más de 40 años trabaja por el medio ambiente y para sus clientes.  Con nosotros puedes reciclar madera, papel, cartón, metales, residuos no peligrosos, plástico, y destrucción de documentos.

En Ruivel S.A. encontrarás el servicio de reciclaje que estabas buscando, en el que escuchamos al cliente y somos comprensivos. Si te interesa reciclar con nosotros, ¡no dudes en contactarnos!

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Cuadrado azul, y en el interior el logo de Ruivel SA
Volver arriba