Saltear al contenido principal

Ruivel S.A. es una empresa fundada en 1977, dedicada al sector de la gestión de los residuos no peligrosos, se estableció en el año 1985 en el municipio de Fuenlabrada, en el polígono industrial el Palomo, obteniendo la licencia municipal en ese mismo año, para la nave ubicada en la calle Eduardo Torroja, 16.

Su actividad se centra en la valorización de residuos de papel y cartón, mediante la recogida, almacenamiento, clasificación, triturado y compactación, en menor volumen se realiza la valorización de aluminio y plásticos mediante almacenamiento y clasificación. Dicha actividad está autorizada por la Comunidad de Madrid desde el año 2010, y ha sido actualizado en el año 2014 con el número 13G04A1400006146X.

Como actividad complementaria a la gestión de residuos no peligrosos, Ruivel S.A. está autorizada para el transporte de residuos no peligrosos por la Comunidad de Madrid con el número 13T02A1800019221Y, para el transporte de los siguientes residuos papel y cartón, plástico, maderas, metales neumáticos fuera de uso, tejidos, aceites y grasas comestibles, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Sus casi 40 años de experiencia en el sector del reciclaje del papel avalan su conocimiento sobre los residuos tratados, dando como resultado una estricta clasificación por tipologías que favorece su posterior valorización en las fábricas de papel para crear nuevas materias primas.

Actualmente, la segunda generación, se ha mantenido como una empresa familiar, continúa un trabajo cercano al cliente, tanto con proveedores de materiales, principalmente empresas del sector de la imprenta, encuadernación, editoriales, oficinas, organismos públicos, como con clientes a los que se venden los residuos ya valorizados, ya sean gestores de residuos o directamente a fábricas papeleras, considerándose a todos ellos como partes interesadas tanto internas como externas.

Ruivel S.A. es consciente de la incidencia del centro sobre el medio ambiente y de la necesidad de realizar la gestión de los residuos con la mayor calidad posible aumentando de ese modo la satisfacción de nuestros clientes y de la sociedad en general (administraciones, vecinos, organizaciones ambientales…)

A tal efecto se compromete la dirección de Ruivel S.A. a desarrollar su actividad desde la protección y respeto del medio ambiente, en un marco de mejora continua. #ReciclajeMadrid

Volver arriba