Saltear al contenido principal
Acerca De Nuestra Empresa, Ruivel S.A.

Acerca de nuestra empresa, Ruivel S.A.

Queremos presentar nuestra sección de blog contando un poco acerca de nosotros, para hacer un breve resumen con información sobre nuestra empresa de reciclaje. También aportaremos otros datos que pueden ser de interés para el lector, como pueden ser nuestros objetivos como empresa, o nuestros servicios. Lo dividiremos en varias secciones de este blog, así que empecemos por ‘comienzo de Ruivel S.A.’.

1. Comienzo de Ruivel S.A. y primeros pasos:

Ruivel S.A. es una empresa familiar que lleva más de 40 años dedicándose al sector del reciclaje, comprometidos con el medio ambiente, y luchando por la sostenibilidad.

Es en el año 1977, y bajo el nombre ‘Hermanos Ruiz’, cuando Ruivel S.A. empezó su andadura como una pequeña empresa dedicada al sector del reciclaje de papel y cartón. Pero no fue hasta 1985 cuando Ruivel S.A.estableció su marca como sociedad, y se dispuso a montar su almacén en el polígono industrial el Palomo, en Fuenlabrada.

Durante los 43 años que lleva existiendo esta empresa, las personas que trabajan en Ruivel S.A. han ido aumentado su experiencia acerca de la reutilización de los residuos tratados, y expandiéndose a una amplia variedad de servicios para el reciclaje, además del papel y el cartón.

El logotipo de Ruivel S.A.
El logotipo de Ruivel S.A.

2. ¿Quiénes somos?

Actualmente Ruivel S.A. trabaja con la segunda generación de trabajadores de la empresa, y se ha mantenido como una empresa familiar. Desde su inicio, su equipo humano se caracteriza por tener un trato cercano con el cliente.

En Ruivel S.A. tenemos la suerte de contar con una gran plantilla de trabajadores comprometidos, que a través de una formación óptima y unas capacidades excelentes, siempre atienden a sus clientes con el mejor servicio y de forma vocacional.

Para ello, los clientes podrán contar con tres equipos expertos:

  • En gestión, que aconseja sobre las dudas oportunas, dando la información necesaria y adaptándose a cada cliente.        
  • Técnicos que controlan, revisan y salvaguardan de forma continua toda la maquinaria.
  • Conductores que recogen y transportan todos los materiales a la nave de Ruivel S.A. para su posterior reciclaje.       

3. ¿Dónde estamos?

La nave de Ruivel S.A. en Fuenlabrada, Madrid.

El almacén se encuentra en el municipio de Fuenlabrada, en la calle Eduardo Torroja número 16, en el polígono industrial ‘el Palomo’. Es la misma nave que lleva usando desde 1985, cuando Ruivel S.A. estableció su marca y obtuvo la licencia municipal.

4. ¿Cuáles son nuestros servicios?

4.1 Tratamiento y recuperación del papel:

Es uno de los principales servicios que ofrece Ruivel S.A. Se centra en la recogida, almacenamiento, clasificación, triturado y compactación del papel.

Tratamiento y recuperación de plástico en Ruivel S.A.

4.2 Tratamiento y recuperación de plástico:

Reciclamos casi cualquier tipo de plástico (polietilenos y polipropilenos). Para ello, se realiza una selección por tipo y clase de plástico, y se procede a introducirse por tandas en nuestras máquinas, que triturarán el plástico. También se eliminarán los residuos derivados del reciclaje.

Después de este proceso, se convertirán en bolas de plástico compacto, que estarán listas para que otras empresas e industrias puedan usarlo.

Destrucción de documentos en Ruivel S.A.

4.3 Destrucción de documentación:

Mediante las trituradoras se destruye todo tipo de documentación que se necesite, cumpliendo con la ley orgánica LOPD 15/1999 de protección de datos de carácter personal, la cual asegura la confidencialidad y cancelación de los datos oportunos.

Recuperación de Madera en Ruivel S.A.

4.4 Recuperación de madera:

A través del método de trituración, se desmenuzan y se muelen todos los productos cuyo material principal sea la madera. Como resultado y gracias a este proceso se obtendrá serrín, con el que se podrá obtener infinidad de usos diferentes para la madera.

De otra manera, también es posible convertir las virutas de la madera en celulosa.

Recuperación de metales en Ruivel S.A.

4.5 Recuperación de metales

Debido a que todos los materiales compuestos por metal contienen también porcentajes de otros compuestos, se deben separar previamente, ya que dependiendo de qué metal sea se deberá usar un método u otro para proceder a su reciclaje.

Recuperación de cartón en Ruivel S.A.

4.6 Recuperación de cartón

Para ello, el cartón es clasificado y compactado en balas para su almacenamiento y posterior procesamiento, proceso el cual dará como resultado el cartón reciclado, convirtiéndose así en materia prima.

Las diferentes máquinas que posee Ruivel son las más apropiadas para realizar los trabajos de reutilización.

5. ¿Quiénes son nuestros clientes?

Nuestros clientes más usuales son proveedores de materiales (imprenta, editoriales, oficinas, organismos públicos,…) y clientes a los que se les venden los residuos ya revalorizados.

La confianza de nuestros clientes
La confianza de nuestros clientes

6. ¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es poder ofrecer un trato cercano al cliente para que siempre confíe en nosotros para reciclar, que sepa que puede contar con nosotros para cuando lo necesite. Por otro lado siempre miramos con buenos ojos conseguir el mayor volumen de residuos y que de esa manera potenciemos juntos el uso del reciclaje.

6 revisiones

El objetivo de Ruivel S.A.
El objetivo de Ruivel S.A.
Volver arriba