Saltear al contenido principal
8 Conclusiones A Citas Famosas Sobre Reciclaje

8 Conclusiones a citas famosas sobre reciclaje

¿Te has preguntado alguna vez por qué el reciclaje es tan importante?

A través de esta publicación de blog aprenderás 8 frases célebres del reciclaje con las que expondremos nuestras conclusiones sobre ellas, en las que te darás cuenta de que el reciclaje no es solo un acto sino un estilo de vida.

1. Robert Alan Silversten

Podemos enseñar a nuestras familias y comunidades sobre la importancia de reciclar para el medio ambiente y cómo cada uno de nosotros podemos marcar una diferencia para tener un nuevo mundo.

Robert Alan Silverstein

Un papá que recicla, probablemente sea padre de un hijo que en el futuro también lo hará. Normalmente, los círculos sociales que establecen nuestra vida, como la familia, son la mejor forma para el cultivo de valores.

Cita de Al Gore sobre el reciclaje

2. Al Gore

Cada uno de nosotros podemos hacer cambios en la forma en que vivimos y ser parte de la solución al cambio climático.

Al Gore

El día que nos responsabilizamos del futuro de nuestro planeta y nos adaptamos a ver al mundo de forma más sostenible, conseguiremos tener un futuro más sostenible que rebaje los efectos del calentamiento global.

3. David Suzuki

Si queremos avanzar hacia una sociedad sostenible y poco contaminante, necesitamos que los consumidores piensen sobre sus compras.

David Suzuki

El consumo masivo actual requiere de una producción que es insostenible para nuestro planeta. Además, debido a esto, muchas empresas prefieren producir más por si el producto llega a venderse mucho. Debemos evitar comprar por puro impulso cosas que probablemente no nos vayan a ser útiles.

Cita de Bill Nye sobre el reciclaje

4. Anónimo

Si yo reciclo y tú reciclas, ellos reciclarán.

Anónimo

Cuando se vuelve una costumbre los buenos hábitos que son beneficiosos para la sociedad, las personas se conciencian más fácilmente.

5. William Booth

Parece haber una profunda costumbre en nuestra cultura de tirar cosas que se pueden reutilizar. La madre naturaleza no tira cosas. Los árboles muertos, pájaros, escarabajos y elefantes son reciclados rápidamente por el sistema.

William Booth

Reutilizar es posible, solo hace falta un poco de ingenio. Incluso alguna vez hemos podido tirar algo a la basura, y después nos hemos dado cuenta de que le podríamos haber dado otro uso.

Cita de Bill Nye sobre el reciclaje

6. Bill Nye

Si quieres que los adultos reciclen, simplemente hábleles a los niños de la importancia de reciclar y lo harán.

Bill Nye

El acto de reciclar es cuestión de principios, y los principios normalmente se aprenden durante la infancia. Si queremos que la sociedad del futuro esté concienciada, es vital enseñarle a los más pequeños qué es la contaminación, qué efectos tiene, y darles ideas de cómo se podemos minimizar sus efectos.

Cita de Jacques Cousteau sobre el reciclaje

7. Jacques Cousteau

El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.

Jacques Cousteau

Las plantas de reciclaje no pueden recoger la basura que hay en los mares ni combatir los gases contaminantes que hay actualmente en la atmósfera, pero sí pueden evitar gran parte de la emisión y la contaminación. Solo con actos de conciencia por parte de la sociedad y de los estamentos gubernamentales, se podrá llegar a conseguir.

8. Anónimo

Si no reciclas, no solo estas haciendo daño a la tierra, si no a tus hijos y al resto de descendientes de tu familia.

Anónimo

Si bien cada persona es respetable por las decisiones que pueda tomar, es importante recalcar que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro planeta para su persistencia, y también de rebajar el daño a la naturaleza.


Si has llegado al final de nuestra publicación, esperamos que te haya servido de ayuda para entender las razones por las que es tan importante que todos reciclemos. Porque la acción de cada persona repercute directa o indirectamente en toda la sociedad, e inevitablemente en el medio ambiente.

Gracias por tu atención, y no olvides que en Ruivel S.A. reciclamos casi todo: plástico, cartón, papel, metal, madera, y residuos no peligrosos. Si tienes intención de reciclar alguno de estos materiales, ¡no dudes en contactarnos!

Volver arriba